22 marzo , 2023

PAVIMENTACIÓN: CULMINÓ LA OBRA QUE OPTIMIZA EL ACCESO A LA MARGEN SUR

[20:33, 25/3/2021] Patricia:
Se trata de los trabajos de pavimentación que el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, desarrolla sobre la calle El Alambrador, arteria que representa el acceso principal al sector de la Margen Sur de la ciudad, específicamente al Casco Viejo de la zona.

Desde el área encargada informaron que se ha culminado con el vertido de hormigón en la calzada, y que ya se ha ejecutado el ensanche de una de las manos, en el tramo comprendido desde la calle Submarino Santa Fe hasta Portolán, zona de alta circulación por lo cual se requería reconducir el tránsito.

Respecto a la obra en su totalidad, se trata de una intervención de 300 metros lineales que se desarrolló mediante administración, con personal y maquinaria de la Dirección de Obras Viales, y que se enmarca en el Plan Integral de Remediación, Saneamiento y Bacheo que se está ejecutando en diversos barrios.

Cabe destacar, que resta esperar el tiempo de fraguado para la habilitación al tránsito de la arteria, y que con dicha obra se apunta a mejorar la transitabilidad y accesibilidad a un sector neurálgico de la ciudad.
[20:48, 25/3/2021] Patricia: POR PRIMERA VEZ EL MUNICIPIO INICIA UN ESTUDIO DE CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS

Se trata de un estudio que es de utilidad para conocer la generación de residuos per cápita de la ciudad y su composición, sirviendo de soporte para futuras políticas públicas a aplicarse.

A través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, el Municipio de Río Grande llevará adelante un estudio de caracterización de residuos, siendo la primera vez en la historia de la ciudad que se realiza una labor de estas características .

Cabe destacar que dicho estudio consiste en la toma de muestras de los camiones recolectores de residuos, para su pesaje y segregación en componentes, y que el mismo se realiza con personal municipal, que depende de las direcciones de Ambiente, Higiene Urbana y Transporte.

Al respecto, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, explicó que “este tipo de estudio es de gran utilidad, no sólo para conocer la generación de residuos per cápita de la ciudad, sino que también es la información que permitirá dimensionar en escala los posibles proyectos de valorización de residuos para nuestra ciudad en el año del centenario”.

“Será un instrumento fundamental para la gestión integral de los residuos, y los proyectos y decisiones que puedan devenir en el corto, mediano y largo plazo”, concluyó.

Las Más Leídas

Así será el nuevo Centro Integral de la Mujer que se...

La obra estará emplazada en las intersecciones de Prefectura Naval y Aeroposta Argentina y costará 25 millones de pesos. Brindará protección integral para la...