16 julio , 2024

Operativo Invierno: el municipio continúa con trabajos de prevención y mantenimiento

13 DE JUNIO 2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna indicó que “si bien no hubo caída de nieve, tuvimos frío seco con lo cual se registraron sectores de congelamiento en las calzadas y mucha escarcha. Motivo por el cual, se realizaron tareas de mantenimiento que consistió en la dispersión de salmuera en las vías pavimentadas y de áridos en las vías de tierra”. 

A su vez mencionó que “en consecuencia de tener chorrillos congelados y agua congelada en la vía pública, tuvimos que enviar maquinaria especial para que realice la rotura de hielo y luego se aplique tierra, para garantizar una mejor transitabilidad”. 

Por esa razón la funcionaria pidió “a los vecinos y vecinas que verifiquen si tienen dentro de sus propiedades cañerías rotas y de ser así, lo puedan reparar lo más rápido posible, dado que esto trae dos consecuencias graves; la pérdida del recurso y a su vez, pone en peligro la transitabilidad”. 

De la misma manera Borgna explicó que la Secretaría de Planificación trabaja en forma articulada con el Centro de Atención Vecinal Ushuaia (CAVUSH), dado que “ellos nos envían la demanda o requerimientos de los vecinos, y nosotros de acuerdo al orden, acudimos al lugar para trabajar en ofrecer una respuesta”. 

Las líneas para comunicarse telefónicamente con CAVUSH es 0800-666-0889, y por mensaje al whatsapp (2901) 414-037.

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...