MELELLA: «En los últimos tres años llevamos 310% de aumento»

5 DE AGOSTO 2022

Lo dijo el gobernador Gustavo Melella este viernes, durante el acto de firma de los acuerdos salariales para los escalafones Húmedo y Seco de la administración central. «Hoy celebremos porque se ha hecho un gran trabajo con los gremios», remarcó.

El gobernador Gustavo Melella encabezó este viernes el acto de firma de los acuerdos salariales para los escalafones Húmedo y Seco de la administración central, asegurando que desde el inicio de su gestión «en los últimos tres años llevamos 310% de aumento«.

Acompañado por dirigentes de ATE,ATSA y UPCN, el mandatario fueguino recordó que de 2015 a 2019 (durante el mandato de la exgobernadora Rosana Bertone) los trabajadores estatales solo alcanzaron un 74% de mejora salarial mientras que, en los tres primeros años de su gestión, las subas salariales acumulan un 310,01% de mejora.

Y remarcó: «Estamos por encima del proceso inflacionario en términos porcentuales en todos los aumentos salariales que se otorgaron en nuestra gestión«.

Melella consideró que «se ha hecho un gran trabajo con los gremios» y recordó que en la primera reunión mantenida con los representantes de los trabajadores al asumir la gobernación «teníamos dos objetivos: empezar la recuperación del salario y mejorar las condiciones laborales«.

«Hay muchas cosas que se han hecho«, destacó el mandatario y enfatizó que «otra caracteristica (de los aumentos) es que no son sumas en negro sino que van al básico, así que hemos recuperado el básico de los trabajadores. Venimos de cuatro años de desaceleración del salario, no estamos haciendo locuras porque creíamos que teníamos que recuperar el salario. Era un compromiso de nuestro gobierno y lo estamos haciendo«.

Melella valoró el diálogo entre paritarios de Gobierno y gremios, señalando que se avanzó además en recategorizaciones del personal, pases a planta permanente y en la elaboración del convenio colectivo de trabajo.

«Los servidores públicos tenemos que ponernos la camiseta del Estado provincial y vivir trabajando por la gente y nuestra comunidad, por eso les pido el compromiso de la responsabilidad en el trabajo. Tenemos estabilidad laboral y eso no tiene precio, por eso tenemos que dejar mejor a nuestra provincia de como la encontramos y nos tiene que ir bien a todos«, afirmó.

VER VIDEO:

Las Más Leídas