20 febrero , 2024

Levantan la veda para la recolección y consumo de moluscos bivalvos

24 de marzo 2021

FacebookTwitterCorreoTelegram


La Secretaría de Pesca y Acuicultura, a través de la Dirección General de Laboratorio, Toxinas y Microbiología informó que los resultados en la determinación de Toxina Paralizante en mejillón de cultivo (Mytilus chilensis) provenientes de la zona que comprende los sectores de punta Lápiz y Bahía Brown entrada, Bahía Brown Fondo y bajo Bahía Brown, arrojaron valores por debajo del nivel máximo permitido para consumo humano.

Es por ello que mediante Resolución SEC. P. y A. N° 003 /21, se levanta la veda para la recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos provenientes sectores de Bahía Brown entrada, Bahía Brown fondo, bajo Brown y Punta Lápiz, manteniéndose la prohibición solo en la zona de Paso Guaraní.

Por último la Secretaría de Pesca y Acuicultura recomienda a la población que en el caso de adquirir moluscos bivalvos mediante compra, hacerlo solo a productores habilitados teniendo en cuenta que los mismos están sujetos a las medidas sanitarias pertinentes y respetando la trazabilidad de sus productos.

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...