20 mayo , 2024

Le sacaron roja a la candidatura de “Tito” Stefani y Paulino Rossi para la gobernación por el PRO

22 DE MARZO 2023

La Justicia Electoral de Tierra del Fuego aportó hoy un nuevo capítulo a la telenovela de Juntos por el Cambio en nuestra Provincia, que incluso días después del cierre de alianzas se desconoce cómo estará conformado el próximo 14 de mayo.

Y es que se conoció que el Juzgado a cargo de la Dra. Mariel Zanini rechazó la presentación realizada por el exinterventor Gallego, por lo que las presentaciones realizadas por este como «cabeza» del PRO no tienen validez: esas presentaciones incluyen la proclama de candidatos a favor de Héctor «Tito» Stefani y Paulino Rossi como fórmula para la Gobernación.

Así, se ratifica que el interventor del PRO es el vicepresidente del partido a nivel nacional, Federico Angelini, que ahora debe reafirmar la presentación realizada oportunamente, cuando determinó que el espacio es parte de Juntos por el Cambio.

También se desprende de esto que la proclama de candidatos y toda presentación complementaria debe realizarla también Angelini, que cuenta con el mandato no solo de Patricia Bullrich (presidenta del PRO), sino también de toda la mesa nacional de Propuesta Republicana.

Ante este escenario y si se ratifica la pertenencia de PRO a Juntos por el Cambio, Stefani debería optar por dos opciones, ninguna de su preferencia: puede integrar la coalición y buscar consensos con sus viejos adversarios a través de una lista única o salir a buscar un partido que contenga sus aspiraciones. Una tercera parece más difícil (casi imposible): que a contrarreloj se realice una interna para dirimir a los candidatos de JxC. 

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...