La Municipalidad de Ushuaia cerró “Activa el Invierno 2022” con el Rincón Geek

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de su edición “Activá el Invierno 2022” el último domingo 31, con un evento que se denominó el ‘Rincón GEEK”. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci remarcó que “fue la primera edición y que consideramos fue muy exitosa”.

5 DE AGOSTO 2022

“Asistieron 400 personas, entre jóvenes, adultos, familias enteras y lo más interesante es que lo realizaron y organizaron personas a las que les gusta mucho el mundo del animé de los e-games, del cosplay y del k-pop”, dijo Marcucci.

La Secretaria contó además que “hubo presentaciones del taller de k-pop que ensaya semanalmente en el CePLA-El Palomar y se hizo un concurso de cosplay con temática abierta que cada persona podía elegir y hubo cerca de 20 presentaciones con participantes que hicieron dupla”.

Marcucci indicó que “participó una banda de Río Grande que se propuso para tocar en el evento y la buena predisposición, la alegría y las ganas de encontrarse se hicieron evidentes, como así también, el compromiso para trabajar en darle continuidad y que esto siga creciendo”.

“Tan así es, que muchas personas nos preguntaron cuándo sería el próximo encuentro, nos indicaron que habría que buscar un lugar más grande porque quedó evidenciado que nos quedó chico el CePLA para un encuentro de estas juventudes, que lo estaban necesitando”, agregó.

Por último contó que “surgió espontáneamente que distintas personas que tienen emprendimientos que venden elementos vinculados a los animé, cosplay o e-games, se propusieron para vender en el evento sus productos”. En tal sentido, agregó que “trabajamos en conjunto con el área de Economía Social municipal y se sumó una feria de emprendedores y quedaron muchas personas en lista de espera participar del próximo encuentro”.

Las Más Leídas