25 septiembre , 2022

La imperdible pelea entre Tuchel y Conte en Chelsea-Tottenham

15 DE AGOSTO 2022

Escándalo en los bancos y partidazo en el clásico de Londres

El alemán y el italiano se provocaron durante todo el encuentro y tras el pitido final, se terminaron cruzando. Floja actuación del Cuti Romero.


En un clásico muy caliente, tanto dentro de la cancha como en los bancos de suplentes, el Chelsea y el Tottenham de Cuti Romero empataron 2 a 2 y se quedaron en cuatro puntos cada uno tras dos fechas de Premier League.

La historia del derby entre los clubes londinenses pasó por el duelo entre el alemán Thomas Tuchel -DT del Chelsea- y el italiano Antonio Conte -DT del Tottenham-. Es que cuando la visita llegó al 1 a 1, a los 68 minutos, los dos técnicos se cruzaron y llegaron a pechearse, con el cuarto árbitro en el medio de ambos.

La polémica se dio porque el Chelsea protestó por una infracción del exBoca Rodrigo Bentancur en el inicio de la jugada que terminó casi un minuto después con gol del danés Pierre-Emile Hojbjerg. Entonces, con el cuarto árbitro como receptor de las protestas, el alemán y el italiano terminaron pecheándose mientras el primero reclamaba y el segundo festejaba el gol, finalmente avalado por el árbitro y el VAR.

La cosa no terminó ahí. A los 77 el Chelsea consiguió el 2 a 1 a través del lateral Reece James (el primer gol de la tarde fue a los 19, con el senegalés Kalidou Koulibaly) y Tuchel se fue corriendo alocadamente hacia el sector de Conte, pasándole por al lado sin que el italiano reaccionara.

Pero el fútbol le dio revancha al técnico del Tottenham ya que en el sexto minuto de descuento, Harry Kane puso de cabeza el empate final y le permitió al italiano hacer alguna que otra seña hacia el banco del Chelsea.

A falta de dramatismo, tras el pitido final, ambos entrenadores fueron a darse la mano para cumplir con el protocolo. Para qué… Tuchel no le soltó el apretón a Conte, quien pretendía saludar y pasar de largo y terminaron trenzándose una vez más, cabeza a cabeza (o frente del italiano contra gorra del alemán) hasta que los jugadores de uno y otro equipo fueron a separar y la cosa no pasó a mayores. El alemán pareció «reclamarle» al italiano que lo mire a los ojos.

El Cuti Romero, polémico

En cuanto a lo futbolístico, no fue un gran partido del central de la Selección Argentina Cuti Romero, quien terminó muy empecinado en castigar físicamente a más de un rival. El exBelgrano de Córdoba sufrió una falta desleal del alemán Havertz sobre el cierre -empujón por la espalda- y dedicó los minutos siguientes a buscar si podía devolverle el favor al germano. Luego, en la jugada previa al gol del 2 a 2, Romero se excedió tirándole del pelo al español Cucurella -de frondosa cabellera-, una acción que podría haber terminado en tiro libre para el Chelsea y triunfo final de los locales.

https://iframely.pagina12.com.ar/api/iframe?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1558871321722982402&v=1&app=1&key=68ad19d170f26a7756ad0a90caf18fc1&playerjs=1

La Premier League tiene como punteros con seis unidades al Manchester City y al Arsenal, a falta de un partido para el cierre de la segunda fecha: el que animarán este lunes (desde las 16, televisación de ESPN) el Liverpool (un punto) y el Crystal Palace (sin unidades).

El resumen del partido

El West Ham volvió a caer

Más temprano, el Nottingham Forest cosechó su primer triunfo en su regreso a la máxima categoría inglesa al vencer 1-0 en su visita al West Ham, que acumuló su segunda derrota consecutiva en la Premier League. 

El único tanto lo marcó el nigeriano Taiwo Awoniy antes del descanso. El mediocampista Manuel Lanzini ingresó en el conjunto local a los 23 minutos de la segunda parte, pero no pudo evitar la caída de su equipo, último en la tabla junto con Everton, Crystal Palace y Manchester United.

Las Más Leídas