9 junio , 2023

Japón prepara una hoja de ruta para alcanzar el objetivo de las cero emisiones en 2050

Tokio, 24 de diciembre (Jiji Press)—El jueves se conoció que el Gobierno ha elaborado un borrador para una hoja de ruta destinada a los gobiernos central y locales cuyo objetivo es alcanzar el objetivo de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en Japón a cero para el año 2050.

De acuerdo con el borrador, se utilizará la tecnología existente de forma exhaustiva para alcanzar la descarbonización en varias áreas modelo que serán creadas en los próximos cinco años hasta 2025, un período que será denominado como “intensivo”.

El Gobierno central espera provocar un “efecto dominó de la descarbonización” en todo el país en 2030 o más adelante, en el que las medidas progresivas adoptadas en las áreas modelo puedan extenderse a otras partes del país.

Se establecerá asimismo un consejo para alcanzar una sociedad descarbonizada compuesto por miembros del Gobierno central y las corporaciones locales. El Ejecutivo presentará el borrador de la hoja de ruta durante la primera reunión del consejo el próximo viernes.

En la reunión participará el gobernador de la prefectura de Nagano Abe Shuichi, entre otros.

Las Más Leídas

LORENA URIBE EN EL LIVING DE «60 MINUTOS INTIMOS»

31 DE MAYO 2022 El living   de “60 Minutos Íntimos”, que se transmite los días lunes por la TV Pública Fueguina a partir de las...