Gastos con tarjeta: Segovia arrepentido propone devolver todo y sería sobreseído

23 de junio 2022

El ex director de Juventud del Municipio de Río Grande, César Segovia,  fue imputado de “defraudación en perjuicio de la administración pública” por cerca de 4 millones de pesos en gastos con una tarjeta de crédito corporativa.

El sujeto fue indagado esta semana, oportunidad en la que reconoció su autoría en los hechos.

La defensa de Segovia indicó que este tenía un contrato de locación,  por lo que no revestía la figura de funcionario sino de empleado público.

Este hecho hace posible la vía de mediación,  o de un acuerdo de resarcimiento del daño causado, por lo que su defensa representada por el Dr. Francisco Giménez hizo una presentación y evitar de esta manera llegar a juicio.

Segovia, quien

Hasta el momento, Segovia  hizo 3 pagos al municipio: uno de $900 mil, otro de $500 mil y un tercero de $300 mil, todos en carácter de devolución. Además, ofreció devolver el saldo de lo defraudado (cerca de 2 millones de pesos) en 6 cuotas y asimismo realizar una donación a un comedor comunitario.

Al mismo tiempo, la defensa reconoció que se correspondería extender una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 2 años. En este punto, deben esperar una posible contrapropuesta de la fiscalía o la querella para realizar tareas comunitarias como complemento de la pena.

El acuerdo debe ser homologado por el juez Daniel Cesari Hernández, quien correrá vista del mismo a la querella representada por el municipio y al Fiscal Mayor Martín Bramatti, este último con poder de veto para que el acuerdo se lleve adelante.

En la eventualidad de que el acuerdo prospere y una vez que Segovia cumpla con los pagos, donaciones y tareas que podrían imponerse; recibiría un sobreseimiento.

Las Más Leídas