20 febrero , 2024

ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

31 DE DICIEMBRE 2022

El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Sector 1: El personal se dividió en dos grupos de trabajo para recorrer el sector y detectar puntos calientes para sofocarlos con herramientas manuales. Asimismo, se realizaron fajas de contención en sectores donde de volteo de arboles y enfriamiento de los mismos.

Sector 3: El avión hidrante realizó disparos de agua sobre la parte continental.

Sector 5: Mediante el uso de dron con cámara térmica, se detectaron puntos calientes dentro del perímetro para sofocarlos.

Los sectores 2, 3 y 4 están circunscriptos, es decir, contenidos en todo el perímetro.
Sectores 1, 5 y 6 se mantienen contenidos.

Planificación sábado 31:

Los 6 sectores se encuentran en monitoreo. En caso de detectar actividad en alguna de las recorridas, se sofocarán con herramientas manuales, de ataque rápido y medios aéreos en caso de ser necesario.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego;; Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial y Armada Argentina.

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...