16 abril , 2024

Elecciones en EE.UU.: quién ganó el debate entre Donald Trump y Joe Biden, según las encuestas

CLEVELAND (AP).- Son las primeras horas después del primerdebate presidencial en Estados Unidos y ahora la atención está puesta en quién ganó. Ayer el republicano Donald Trump, que busca la reelección, y el candidato demócrata Joe Biden, que quiere llegar al Salón Oval de la Casa Blanca tras ser vice de Barack Obama, se enfrentaron en un encuentro que fue más ruidoso que productivo.

La noche estuvo llena de ataques, acusaciones y pocas propuestas. En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la tensión social por las protestas raciales a lo largo del todo el país y la vacante en la Corte Suprema, Trump y Biden hablaron uno encima del otro y se agredieron constantemente. Sin embargo, en su mayoría los primeros datos apuntan a que la primera de las tres noches de debate fue para el compañero de fórmula de Kamala Harris.Cinco claves del primer debate entre Donald Trump y Joe Biden

De acuerdo con lo publicado por el portal Vox, las encuestas dicen que ganó Joe Biden. Si bien el sitio aclara que para tener una visión «metodológicamente rigurosa» del triunfador aún se deberá esperar un poco más de tiempo porque los indicadores hasta el momento son incompletos y limitados, con «grupos seleccionados de votantes indecisos, o encuestas de personas que vieron el debate en lugar del electorado en general», los resultados preliminares entienden que el excompañero de Obama terminó mejor su participación.

De las personas contactadas por CBS News y YouGov, según el sitio, el 48 por ciento afirmó que el debate fue para Biden, mientras que el 41 por ciento se inclinó por Trump como ganador. Cerca de un 10 por ciento habló de empate.

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...