25 septiembre , 2022

Cinthia Fernández sacó más votos que un peronista histórico en la provincia de Buenos Aires

13 de septiembre 2021

La mediática, sin embargo, no llegó al piso necesario para disputar la elección en noviembre; cómo le fue a Julio Bárbaro en la ciudad

Si bien no logró cosechar los votos necesarios para competir en noviembre, la mediática Cinthia Fernández puede calzarse la medalla de haber tenido una mejor performance que otros dirigentes políticos con más trayectoria como Guillermo Moreno, o al menos, más “experiencia” en elecciones como Manuela Castañeira.

La modelo, que se postulaba por el partido Unite, con la lista “Vocación social” consiguió el 1,10%, lejos del 1,5% del umbral requerido para posicionarse en las elecciones generales. En su debut electoral obtuvo 91.536 votos, con el 96,5% de las mesas escrutadas.UN TSUNAMI OPOSITOR QUE PREANUNCIA HORAS DRAMÁTICAS EN EL GOBIERNO

A lo largo de la jornada, la también panelista se quejó por la falta de boletas en distintos establecimientos, en particular en La Matanza. “Son una manga de ladrones y delincuentes, son todos unos chorros delincuentes”, manifestó a través de las redes sociales. A su vez, dijo que este problema se corregiría cuando se sancione la ley de boleta única “pero en este país de chorros no se va a poder”, apuntó.

La performance de Cinthia Fernández sorprendió, a su vez, porque se ubicó por encima de la lista de Guillermo Moreno. La lista “Principios y Valores”, del partido Republicano Federal, no llegó a superar el 1% de los votos. La boleta del exsecretario de Comercio alcanzó 79.775 votos; 0,96% de los sufragios.

Otro espacio que también quedó por debajo del 1% fue el frente Unión por el futuro, en el que competía el excarapintada Juan José Gómez Centurión contra el dirigente Juan Carlos Neves. Entre ambos sumaron 0,95% de los votos. La participación le fue esquiva en esta oportunidad a Gómez Centurión que sí había llegado a las elecciones generales de 2019

Manuela Castañeira, representante del Movimiento al Socialismo (MAS), también se quedó por debajo del umbral del 1%. La dirigente consiguió 70.049 votos; lo que representa un 0,84 por ciento de los sufragios.

Bárbaro, en la ciudad

En la ciudad, otro peronista histórico tampoco pudo superar el piso de 1,5%. Julio Bárbaroprecandidato a diputado del Partido Federal, obtuvo el 0,49% de los votos, con el 98,64% de las mesas escrutadas en territorio porteño. El peronista crítico del kirchnerismo logró 8.724 votos.

Entre los espacios que tampoco consiguieron lo necesario para competir en las elecciones de noviembre en la Ciudad se encuentran, entre otros, el Partido Socialista Auténtico, Política Obrera, el Movimiento Libres del Sur, y Aptitud Renovadora.

Las Más Leídas