16 julio , 2024

Alberto Fernández le contestó a Patricia Bullrich: «Quieren que compren la vacuna los que tienen plata»

20 de marzo 2021

l presidente de la Nación acusó fuertemente a la oposición de querer privatizar las vacunas y advirtió que «la enfermedad no espera».

Mientras la pandemia de coronavirus sigue latente y la campaña de vacunación masiva del Gobierno se desenvuelve a lo largo y ancho del territorio argentino, desde la oposición siguen levantando la voz. En un principio, con un discurso antivacunas, se mostraban en contra de la inmunidad de la población; ahora, meses más tarde, hablan de «democratizar» su compra para que las obras sociales las vendan a ciudadanos. Por esa razón, el presidente de la Nación Alberto Fernández no se quedó callado y cruzó fuertemente la postura de Patricia Bullrich.

El máximo mandatario, que encabezó un homenaje a trabajadores desaparecidos durante el golpe de Estado de 1976, criticó duramente a la propuesta desde Cambiemos. «Los que estamos aquí queremos la vacuna para todos y todas. Queremos que todos puedan vacunarse. En la fila de ellos, que compren la vacuna los que tienen plata. Y si tienen plata, que la compren cuando quieran y se la den cuando quieran«, disparó.https://d-8258117081250067539.ampproject.net/2103060631004/frame.html

En la misma línea, contestándole directamente a la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, agregó: «El resto, que espere. En verdad, la enfermedad no espera a nadie. Nos puede atacar a todos y por lo tanto, la vacuna tiene que llegar cuanto antes a todos». Y sumó: «En esa frase, esa idea, está la cultura del descarte. El que pueda pagársela que se la pague, eso es lo que dicen».

MÁS INFO

Alberto en la ESMA: "Ellos tienen negacionistas, nosotros memoria"

Alberto FernándezAlberto en la ESMA: «Ellos tienen negacionistas, nosotros memoria»

Los dichos del presidente de la Nación se deben a las quejas por parte de la oposición y los recientes mensajes en redes sociales de Bullrich donde expresó: «Hay que avanzar con la democratización de su compra. Que las provincias, obras sociales y todos los sectores de la salud puedan suministrarla por su cuenta». Cabe destacar que, si la privatización de las vacunas ocurre, cualquier persona que no tenga una obra social o un plan médico quedará afuera del sistema y sufrirá la pandemia del COVID-19, incluso siendo paciente de riesgo o esencial.

Más allá de esto, Fernández realizó una una fuerte crítica a los sectores más duros de Cambiemos, acusándolos de esconder detrás de la fachada de republicanos, un pensamiento golpista. Y al mismo tiempo, aprovechó para enviarles un mensaje: «No nos han vencido, seguimos creyendo en la democracia, seguimos creyendo en la necesidad de ampliar derechos». Y sentenció: «Ellos siembran odio, nosotros amor para que no vuelva a ocurrir la dictadura».

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...