16 abril , 2024

ALAVI se suma a la campaña para que la justicia restituya a Mimi a su familia

3 de abril 2021

RÍO GRANDE. – La ONG ALAVI (Asociación en Lucha contra el Abuso y la Violencia Infantojuvenil) de Río Grande informó que también se suma a la petición para que restituyan a Mimí a su familia, una niña de tres años que se la otorgaron a una familia de tránsito y a quien la justicia se las quitó cuando quisieron adoptarla.

Mariana y Marcelo Ikonikoff, recibieron a la beba de un mes de vida y la criaron hasta sus tres años. Es por eso que la pareja pide a la justicia que se tenga en cuenta el vínculo que se generó entre ellos debido a la demora del juzgado para decidir su caso ya que en general el tiempo de acogimiento no debería prolongarse más de seis meses.

Al respecto, Patricia Granados, presidenta de ALAVI, comentó que “cuando la niña llegó al hogar tenía un mes de vida y luego de tres años se las quitaron. Muchos famosos y mucha gente se están sumando a firmar por la restitución de Mimi a su familia”.

En este sentido, agregó que “en cuanto al presente de la causa judicial los mismos actores los cuentan. Mimi tiene hoy tres años y desde que tenía un mes de vida fue acogida por una familia de abrigo. En estos tres años quienes están a cargo del expediente judicial jamás fueron a verla a su casa. No se ocuparon, no la fueron a visitar y no le consiguieron una familia definitiva que es su clara obligación.El tiempo transcurrió y el poder del amor fluyó. Desde sus nueve meses Mimi les dice mamá y papá a Mariana y Marcelo. Con sus otros hijos formaron un hogar de amor y son una familia de guarda como marca la ley, pero por seis meses nadie puede discutir que después de tres años de convivir con su familia definitiva, el Código Civil y Comercial de la Nación, en su Artículo 611, establece que la familia de acogimiento no puede pedir la adopción del niño que acobija. Claro, que, según la ley, ese tiempo no puede exceder los seis meses y por eso este artículo no solo es inconstitucional, sino que es inaplicable para el caso de Mimi”.

“Tres años pasaron y no por decisión de la familia de acogimiento sino por la desidia, el abandono y desinterés de un juzgado de familia y de todo un equipo que se olvidó de cumplir con sus obligaciones. Ese no hacer, ese actuar negligente y abandono del juzgado, hizo que, durante tres años, se creara un vinculo verdadero de familia. El querer regularizarse de golpe causó interés. Pensando que se iba a subsanar esta inexcusable incompetencia en el lugar de la justicia que debió hacer el seguimiento para asignar un lugar nuevo a Mimi dentro de los seis meses de vida deciden arrancársela a la familia olvidándose de un principio universal que impone velar por el interés superior del niño”.

Finalmente, la presidenta de ALAVI afirmó que “lo que hacemos es comunicarle a toda la comunidad de Tierra del Fuego para que puedan ingresar al link que adjuntamos en esta nota para que firmen y Mimi sea restituida a su familia que la albergó durante tres años y a quienes ella reconoce como padres y hermanos.

No la revictimicen porque son daños irreparables que se causa en los niños cuando esto sucede. Que la justicia no haga oídos sordos cuando un niño necesita ser escuchado y reclama sus derechos”, concluyó.

http://chng.it/kgKmm8mb

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...